• +(54 911) 53330948
  • info@bluston.com.ar

¨Hard Cop, Vivir y dejar matar¨ gana como mejor película extranjera en el Festival Abuja de Nigeria

¨Hard Cop, Vivir y dejar matar¨ gana como mejor película extranjera en el Festival Abuja de Nigeria

Nuestro largometraje ¨Hard Cop, vivir y dejar matar¨, dirigido por Juan Gabriel Coñuel, ganó en el 13ro Abuja International Film Festival (AIFF) de Nigeria, nada más y nada menos que el premio OUTSTANDING  FEATURE FILM (FOREIGN) , Mejor Película extranjera, celebrado el pasado octubre de 2016 en el Silverbird Cinemas de Abuja.

Luego de haber sido seleccionada entre más de 700 películas , y entre 65 películas de todo el mundo en competencia, y tras ser la única película argentina nominada a dos premios: mejor película extranjera y ¨Golden Jury Award¨, y compitiendo junto a otras películas argentinas como ¨Sangre en la boca¨ con Leonardo Sbaraglia, ¨Angelita¨ y ¨Koan¨, finalmente ¨Hard Cop, vivir y dejar matar¨ se lleva el premio a ¨Mejor película extranjera¨, un hecho que nos llena de orgullo.

Sobre ¨Hard Cop, vivir y dejar matar¨

Hardcop, el policía más duro de la Ciudad es destituído por el Intendente de turno. A través de un importante llamado llegará al pueblo de Villa Roca con la promesa de liderar la policía local, pero descubre que la policía que está a su cargo es la que genera la violencia e incluso la desaparición de integrantes de los pueblos originarios en pos del dinero y la corrupción, amparados bajo la sombra de un cruel terrateniente.
Así, Hardcop deberá elegir si seguirá siendo un duro policía que sin causa o si encausará su vida defendiendo un noble ideal.

 

 

Gabriel